jueves, 2 de febrero de 2012

2012 Pantone Color of The Year: Tangerine Tango

De acuerdo a lo anunciado recientemente por Pantone, autoridad global en la materia, el color de este año que ya ha comenzado es el Tangerine Tango (Pantone 17-1463).


El proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva su tiempo. Cada año, para llegar a dicha selección, Pantone rastrea el mundo para buscar las influencias del color. Pueden venir de la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, las colecciones de arte que viajan por todo el mundo, los nuevos artistas relevantes, los destinos turísticos populares y otras condiciones socio-económicas.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, describe este color como: “Sofisticado pero al mismo tiempo dramático y seductor, Tangerine Tango es un naranja con mucha profundidad. Nos recuerda a los tonos de las puestas de sol. Este color conjunta la viveza y adrenalina del rojo con la calidez y amabilidad del amarillo, para formar un tono que emana calor y energía.”

Así que, habrá que despedir al madreselva, color Pantone 2011, y recibir al mandarina tango, que seguro que nos va a dar la energía que necesitamos para recargar las pilas y seguir adelante.

Mas información en: Pantone

1 comentario:

Rober dijo...

Supongo que en poco tiempo veremos miles de prendras de todo tipo hechas en este color, ... buena entradas chicas (y chico)