jueves, 2 de febrero de 2012

El escaparate

El escaparate es la cara de un establecimiento y su vendedor más económico, ya que trabaja las 24 horas del día. A través de él nos comunicamos con actuales así como potenciales clientes. Con él mostramos quiénes somos y qué productos vendemos.

El escaparate es la imagen que da nuestro negocio al exterior y el principal responsable de estimular e incitar la entrada de posibles clientes al establecimiento. Por lo tanto, si nuestro escaparate no cambia nunca o está sucio, descuidado o sin novedades, será así como nos identifiquen.

Con frecuencia, al escaparate no se le presta la atención que se merece. Además, en muchos casos, no sabemos cómo sacarle el máximo provecho a fin de ayudarnos a que nuestros clientes potenciales nos conozcan, entren en nuestro establecimiento y requieran nuestros productos y servicios. El escaparate juega un papel fundamental al crear el primer impulso de compra.

Hay que tener en cuenta que un escaparate puede incrementar las ventas de un establecimiento entre un 15 y un 20%. Se trata de encontrar las claves a tener en cuenta para convencer al transeúnte.

No hay comentarios: