martes, 14 de febrero de 2012

Formación en escaparatismo

En España encontramos varias escuelas profesionales en las que se pueden cursar estudios relacionados con el Escaparatismo. Entre las más prestigiosas se encuentran las siguientes:

  • Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising:

ÁRTIDI es la primera escuela especializada en escaparatismo, visual merchandising y comercio de Europa. Han sido pioneros en crear cursos y profesiones inexistentes en el mercado ya que gozan de una sinergia permanente con diferentes instituciones, empresas y asociaciones nacionales e internacionales que permiten a los titulados de ÁRTIDI disponer de diferentes privilegios y beneficios: Asemaic, Acap, Asociación Empresarial de Escaparatismo e Interiorismo Comercial, Internacional Community of Shop Fitting Schools, son una muestra de ello.

Los siguientes cursos de escaparatismo y visual merchandising se imparten exclusivamente en las instalaciones de Ártidi en Barcelona. No se diseñan, ni se programan ni ningún otro centro ni empresa está autorizado a realizaros ya que disponen de las patentes en el registro de la propiedad de la Oficina Española de Patentes y Marcas:

SQA Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising
SQA Experto Europeo en Escaparatismo Estratégico & Branding
TQA Técnico Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising
TQA Técnico Europeo en Escaparatismo Estratégico y Visual Merchandising Retail
TQA Técnico Europeo en Visual Merchandising, Fashion & Product Retail

Para más información, consultar: http://www.artidi.com/

  • IED Madrid:

El Curso de Especialización de Escaparatismo y Visual Merchandising dota al alumno de las herramientas y conocimientos teórico-prácticos necesarios para idear y realizar un proyecto de escaparatismo o visual merchandising. El curso está concebido como complemento a la formación del diseñador de moda, diseñador gráfico, diseñador industrial, interiorista, estilista o responsable de tienda.


Hoy en día, la presentación de los productos en el punto de venta se ha convertido en un aspecto fundamental para cualquier empresa que quiera distribuir con éxito sus productos. A lo largo del Curso de Especialización de Escaparatismo y Visual Merchandising, el alumno aprende a crear una imagen de marca, desde el logotipo de la empresa y el packaging de los productos hasta la creación del interior de la tienda y sus escaparates.


Más información en:


  • Escuela NewArt Concept, Escuela de Escaparatismo y Estilismo (Madrid, Barcelona y Valencia):

NewArt Concept Institute es una red internacional que evoluciona y trabaja en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Escaparatismo, Visual Merchandising, Estilismo de Moda, Coolhunter, Personal Shopper y la Comunicación. El programa educativo está diseñado por profesionales nacionales e internacionales que combinan la teoría y la práctica de cada profesión consiguiendo un equilibrio y dotando al alumno/a de conocimientos que le permitirán tener un futuro profesional.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bnito y creativo es ser escaparatista
surfero feliz !!!!!!!!!!!!!

Rober dijo...

Muy buena entrada,...yo me quedo con ARTIDI,... creo que als otras dos son como una "formación complementaria" a otra profesión, ¿no os parece?

HAIZEITA dijo...

por favor, New Art Concept Institute es un auténtico timo, prometen enseñar VM y al final por "falta de tiempo" no enseñan apenas nada, profesores dando mismas materias cuando no son profesionales en ello, falta de seriedad, la directora una prepotente.
Me arrepiento muchísimo de malgastar mi tiempo y dinero con ellos, si sirve de consejo a alguién para que no vuelva a pasar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también hice el curso de VM en NewArt Concept y siento que he tirado mi dinero a la basura. Me prometieron hacer prácticas y aún estamos esperando a hacerlas...

Sara dijo...

Pues la verdad Haizeita que yo hice el curso en New art en 2 horas porque lo iba compaginando con el trabajo y estoy muy contenta porque los profesores nos enseñaron y apoyaron un monton. Además luego hice las prácticas al poco de acabar y me llamaron de nike para hacer entrevista y me auyudaron a preparla. Estoy contenta xq he tenido suerte!

Clau dijo...

Sara este año estoy matriculada al curso y estoy de los nervios!!! que tal los exámenes? espero que los profesores tengan paciencia conmigo porque me cuesta un poquito estudiar...yo me apunte por una amiga que estudio alli y ahora esta trabajando en Kling.. espero tener la misma suerte!!

Anónimo dijo...

yo curse en Artidi, y para mi es mas un negocio saca dinero, que una escuela.
yo no lo recomiendo, nos fuimos de clase bastante decepcionados.